
El sistema de almacenaje automático Miniload está diseñado para almacenar cargas ligeras y pequeñas (componentes, piezas pequeñas) con mucha rotación en altura de forma automática.
Caracterizado por tener una alta densidad, es un sistema rápido que incrementa la productividad gracias a la automatización y es fiable, ya que minimiza los errores en la manipulación de las unidades de carga.
Las mercancías a almacenar generlmente van en cajas de plástico que descansan sobre sendos angulares fijados a los puntales cuando se trata de un almacenaje unitario, o bien sobre largueros en caso de que se almacen varias cajas por nivel y módulo.
Las soluciones de almacenaje miniload requieren de una precisión elevada tanto en al fabricación como en la ejecución del montaje.
Las instalaciones miniload están operadas por transelevadores por lo que cuentan en la parte superior de una estructura para recibir y dar soporte a la viga guía superior del transelevador. Tanto la estantería como esta estructura superior tiene que estar diseñada para absorber los esfuerzos provenientes de las aceleraciones y deceleraciones del transelevador.
Si te gustó el artículo y quieres saber más, no te pierdas el siguiente, en caso de que necesites ayuda con tu proyecto, nosotros podemos ayudarte incluso en la fase de planeación.